La práctica de la educación intercultural : análisis de las valoraciones de docentes en activo
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se pretende analizar las valoraciones de seis docentes en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria en diferentes países, tratando un tema de gran importancia social: la educación intercultural. Para ello, en primer lugar se presenta una fundamentación teórica, tratando la relevancia, movimiento de reforma, motivos, retos y factores presentados en la educación intercultural. Posteriormente, se aborda una investigación basada en entrevistas semiestructuradas, sobre las valoraciones de las seis docentes, tres de ellas de Segovia (España) y las otras tres de Minnesota (EEUU). A su vez, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las entrevistas a docentes conociendo aquellas cuestiones planteadas en los objetivos. Finalmente, se reflejan las discusiones y conclusiones, presentando un balance de objetivos donde desarrollan las respuestas alcanzadas.
Se pretende analizar las valoraciones de seis docentes en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria en diferentes países, tratando un tema de gran importancia social: la educación intercultural. Para ello, en primer lugar se presenta una fundamentación teórica, tratando la relevancia, movimiento de reforma, motivos, retos y factores presentados en la educación intercultural. Posteriormente, se aborda una investigación basada en entrevistas semiestructuradas, sobre las valoraciones de las seis docentes, tres de ellas de Segovia (España) y las otras tres de Minnesota (EEUU). A su vez, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las entrevistas a docentes conociendo aquellas cuestiones planteadas en los objetivos. Finalmente, se reflejan las discusiones y conclusiones, presentando un balance de objetivos donde desarrollan las respuestas alcanzadas.
Leer menos