Evaluar : conocer para mejorar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2001, n. 5 ; p. 58-63Resumen:
El Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa (ICEC), consciente de la importancia de la evaluación de los centros como factor clave para la mejora de la calidad educativa, ha elaborado en el marco de sus competencias, el Plan de evaluación de centros docentes de Canarias (PECCAN) con un doble objetivo: de una parte, facilitar a las comunidades educativas y a los agentes de apoyo a los centros información relevante para el inicio y desarrollo de los planes de mejora y, de otra, poner a disposición de la Administración educativa información cualificada y válida sobre la situación de los centros, para que sirva de orientación a las iniciativas políticas en el ámbito educativo. En la intencionalidad del PECCAN el concepto de calidad como mejora continua supera al de calidad como control.
El Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa (ICEC), consciente de la importancia de la evaluación de los centros como factor clave para la mejora de la calidad educativa, ha elaborado en el marco de sus competencias, el Plan de evaluación de centros docentes de Canarias (PECCAN) con un doble objetivo: de una parte, facilitar a las comunidades educativas y a los agentes de apoyo a los centros información relevante para el inicio y desarrollo de los planes de mejora y, de otra, poner a disposición de la Administración educativa información cualificada y válida sobre la situación de los centros, para que sirva de orientación a las iniciativas políticas en el ámbito educativo. En la intencionalidad del PECCAN el concepto de calidad como mejora continua supera al de calidad como control.
Leer menos