Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas recomendaciones para elegir un diccionario escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196765
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
View/Open
recomendaciones.pdf (228.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aizola Fariña, Luis F.
Date:
2000
Published in:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) , 2000, n. 3 ; p. 6-8
Abstract:

Se reflexiona sobre el uso del diccionario como herramienta para el aprendizaje de cualquier lengua. Y el escaso conocimiento que tienen los docentes de Primaria y Secundaria sobre la utilidad de estas obras. Se debe buscar una obra que se adapte a los conocimientos y necesidades de los alumnos y alumnas y que permitan utilizarla con otras finalidades que no sean la mera consulta del significado o la resolución de dudas ortográficas. Es por esta razón, que la didáctica del uso del diccionario necesita un gran cambio. Su empleo no solo debe integrarse en las clases de Lengua Española sino en las de cualquier otra materia.

Se reflexiona sobre el uso del diccionario como herramienta para el aprendizaje de cualquier lengua. Y el escaso conocimiento que tienen los docentes de Primaria y Secundaria sobre la utilidad de estas obras. Se debe buscar una obra que se adapte a los conocimientos y necesidades de los alumnos y alumnas y que permitan utilizarla con otras finalidades que no sean la mera consulta del significado o la resolución de dudas ortográficas. Es por esta razón, que la didáctica del uso del diccionario necesita un gran cambio. Su empleo no solo debe integrarse en las clases de Lengua Española sino en las de cualquier otra materia.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua española; diccionario
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.