Una (Re)visión desde la práctica del "Modelo de Proceso"
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2001, n. 5 ; p. 38-55Resumen:
Se incorporan algunas ideas y se revisan otras, a lo aprendido a mediados y finales de los años ochenta sobre la estrategia denominada ¿modelo de proceso¿, a partir del trabajo realizado durante más de diez años con centros y asesores. El objetivo es matizar algunos aspectos de la visión estratégica del proceso de asesoramiento desde la perspectiva de la colaboración. Se destacan cuatro ideas principales: transformación democrática de la cultura escolar; propuesta de trabajo cooperativo: el centro como unidad de cambio y concreción de la colaboración entre el asesor y el centro; generación de procesos y actitudes y capacitación de la escuela.
Se incorporan algunas ideas y se revisan otras, a lo aprendido a mediados y finales de los años ochenta sobre la estrategia denominada ¿modelo de proceso¿, a partir del trabajo realizado durante más de diez años con centros y asesores. El objetivo es matizar algunos aspectos de la visión estratégica del proceso de asesoramiento desde la perspectiva de la colaboración. Se destacan cuatro ideas principales: transformación democrática de la cultura escolar; propuesta de trabajo cooperativo: el centro como unidad de cambio y concreción de la colaboración entre el asesor y el centro; generación de procesos y actitudes y capacitación de la escuela.
Leer menos