Show simple item record

dc.contributor.authorMateo Vázquez, Jara
dc.contributor.authorAlonso Sáez, Israel
dc.contributor.authorGaragarza Cambra, Aitor
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 98-99spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/361298/456345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196442
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Ocio, acción sociocultural y educaciónspa
dc.description.abstractSe muestra la importancia de educar en el ocio y tiempo libre a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de mejorar su realidad e impulsar su desarrollo personal. Se presenta una fundamentación teórica de la cuestión y una investigación cualitativa a través de entrevistas y un grupo de discusión con profesionales y agentes del País Vasco que participan en este ámbito. Entre los resultados obtenidos, se destacan los beneficios que supone entender el ocio como un espacio educativo y de actuación con los jóvenes en situación de vulnerabilidad, que les dé la oportunidad de participar y desarrollar un ocio positivo. Así mismo, se indican algunas claves metodológicas de intervención que permitan actuaciones exitosas en este ámbito como son fomentar la participación activa de los jóvenes tanto en las actividades como en el funcionamiento del recurso, desarrollar un espacio en el que se creen relaciones significativas basadas en la confianza y el respeto, escuchar y atender las necesidades y demandas de los jóvenes, adaptarse a las nuevas realidades y diseñar actividades inclusivasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. Barcelona, 2019, n. 73, septiembre-diciembre ; p. 83-99spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación para el ociospa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjectdesfavorecidospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleJóvenes en situación de vulnerabilidad y ocio : una oportunidad para la acción socioeducativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International