Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Balla, mou-te i gaudeix

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196429
Full text:
https://drive.google.com/file/d/ ...
View/Open
Balla, mou-te i gaudeix.pdf (6.885Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palou Sampol, Pere; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier; Borràs Rotger, Pere Antoni; Mas Pujol, Patrícia
Date:
2003
Abstract:

Las funciones del movimiento son variables y han tenido diferente peso en el currículo de la educación física, según las intenciones educativas predominantes. Destacan las funciones de conocimiento, anatómico-funcional, estética y expresiva, comunicativa y de relación, higiénica, agonística, catártica y hedonista y de compensación. La educación física debe tener en cuenta esta multiplicidad de funciones por lo que tiene que recoger todo el conjunto de prácticas corporales que tratan de desarrollar en el alumnado sus aptitudes y capacidades psicomotrices, fisicomotrices y sociomotrices.

Las funciones del movimiento son variables y han tenido diferente peso en el currículo de la educación física, según las intenciones educativas predominantes. Destacan las funciones de conocimiento, anatómico-funcional, estética y expresiva, comunicativa y de relación, higiénica, agonística, catártica y hedonista y de compensación. La educación física debe tener en cuenta esta multiplicidad de funciones por lo que tiene que recoger todo el conjunto de prácticas corporales que tratan de desarrollar en el alumnado sus aptitudes y capacidades psicomotrices, fisicomotrices y sociomotrices.

Leer menos
 

Les funcions del moviment són variables i han tengut diferent pes en el currículum de l'educació física, segons les intencions educatives predominants. Hi destaquen les funcions de coneixement, anatòmicofuncional, estètica i expressiva, comunicativa i de relació, higiènica, agonística, catàrtica i hedonista i de compensació. L'educació física ha de tenir en compte aquesta multiplicitat de funcions per la qual cosa ha de recollir tot el conjunt de pràctiques corporals que tracten de desenvolupar en l'alumnat les seves aptituds i capacitats psicomotrius, físicomotrius i sociomotrius.

Les funcions del moviment són variables i han tengut diferent pes en el currículum de l'educació física, segons les intencions educatives predominants. Hi destaquen les funcions de coneixement, anatòmicofuncional, estètica i expressiva, comunicativa i de relació, higiènica, agonística, catàrtica i hedonista i de compensació. L'educació física ha de tenir en compte aquesta multiplicitat de funcions per la qual cosa ha de recollir tot el conjunt de pràctiques corporals que tracten de desenvolupar en l'alumnat les seves aptituds i capacitats psicomotrius, físicomotrius i sociomotrius.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lección; medios de enseñanza; educación física; danza; música; aptitud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.