Show simple item record

dc.contributor.authorRosón JIménez, Marta
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 246-251spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/74251spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196350
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la enseñanza-aprendizaje de idiomas, algunas formas de comunicación en línea como el microblogging están ganando relevancia, especialmente desde la aparición de las escalas para medir y evaluar la interacción online recomendadas por el Consejo de Europa (2018). Se presenta una revisión sistematizada sobre el microblogging en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. Siguiendo las pautas de actuación del marco metodológico SALSA (Grant & Booth, 2009), se seleccionaron 18 artículos con el objetivo de explorar el tipo de investigaciones sobre microblogging realizado entre los años 2010- 2018 y el impacto que tiene esta herramienta en la competencia lingüística del estudiante y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos corroboran la utilidad del microblogging para el desarrollo de la competencia lingüística. No obstante, dichos resultados deben tomarse con cautela, puesto que 11 de las 18 investigaciones analizadas aportan datos sobre la adquisición autopercibida del estudiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Sevilla, 2020, n. 57 ; p. 231-251spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleMicroblogging educativo en el aprendizaje de idiomas : una revisión sistematizde las investigaciones publicadas entre 2010 y 2018spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2020.i57.10spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España