Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Els impactes de les activitats turístiques a les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196269
Full text:
https://drive.google.com/file/d/ ...
View/Open
Activitats turístiques a les IB.pdf (8.298Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benítez Mairata, Josep; Servera Sitjar, Bartomeu
Date:
2003
Abstract:

El tema clave de la unidad didáctica son los efectos o impactos, tanto positivos como negativos, que el turismo ha tenido y tiene sobre las sociedades y territorios donde se ha desarrollado. Se tienen en cuenta las distintas valoraciones que van desde la consideración como una actividad generadora de grandes beneficios económicos hasta las que enfatizan su carácter destructivo y poco respetuoso con el medio social, ambiental y cultural. En primer lugar, se analizan los aspectos conceptuales más importantes referentes al turismo. A continuación, se tratan los tres grandes grupos de impactos (económico, socioculturales y medioambientales), y en último lugar se hace referencia a la alternativa que representa el turismo sostenible.

El tema clave de la unidad didáctica son los efectos o impactos, tanto positivos como negativos, que el turismo ha tenido y tiene sobre las sociedades y territorios donde se ha desarrollado. Se tienen en cuenta las distintas valoraciones que van desde la consideración como una actividad generadora de grandes beneficios económicos hasta las que enfatizan su carácter destructivo y poco respetuoso con el medio social, ambiental y cultural. En primer lugar, se analizan los aspectos conceptuales más importantes referentes al turismo. A continuación, se tratan los tres grandes grupos de impactos (económico, socioculturales y medioambientales), y en último lugar se hace referencia a la alternativa que representa el turismo sostenible.

Leer menos
 

El tema clau de la unitat didàctica són els efectes o impactes, tant positius com negatius, que el turisme ha tengut i té sobre les societats i territoris on s'ha desenvolupat. Es tenen en compte les distintes valoracions que van des de la consideració com una activitat generadora de grans beneficis econòmics fins a les que emfatitzen el seu caràcter destructiu i poc respectuós amb el medi social, ambiental i cultural. En primer lloc, s'analitzen els aspectes conceptuals més importants referents al turisme. A continuació, es tracten els tres grans grups d'impactes (econòmic, socioculturals i mediambientals), i en darrer lloc es fa referència a l'alternativa que representa el turisme sostenible.

El tema clau de la unitat didàctica són els efectes o impactes, tant positius com negatius, que el turisme ha tengut i té sobre les societats i territoris on s'ha desenvolupat. Es tenen en compte les distintes valoracions que van des de la consideració com una activitat generadora de grans beneficis econòmics fins a les que emfatitzen el seu caràcter destructiu i poc respectuós amb el medi social, ambiental i cultural. En primer lloc, s'analitzen els aspectes conceptuals més importants referents al turisme. A continuació, es tracten els tres grans grups d'impactes (econòmic, socioculturals i mediambientals), i en darrer lloc es fa referència a l'alternativa que representa el turisme sostenible.

Leer menos
 
Materias (TEE):
turismo; lección; medios de enseñanza; medio ambiente; historia contemporánea
Otras Materias:
ESO; Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.