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dc.contributor.authorClemens, Iris
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14516/fde.733spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196238
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la descolonización del conocimiento refiriéndose tanto a su colonización como a su contingencia y pone el foco en la multiplicidad del conocimiento. Esto contradice el pensamiento europeo-norteamericano y las definiciones de conocimiento. En consecuencia, para avanzar en una descolonización epistemológica del conocimiento, se analizará el proceso real de definición del conocimiento y se enfatizará la multiplicidad de perspectivas a nivel epistemológico. Usando la epistemología india como ejemplo, se resolverán las diferencias en las definiciones de conocimiento y, por lo tanto, las diversificaciones básicas para describir y explicar la aparición del conocimiento. Las formas de conocimiento neutrales respecto al valor de la verdad en particular desafían las definiciones filosóficas dominantes de Europa y América del Norte, que incluyen incontrovertiblemente suposiciones de conocimiento verdadero o falso. Se puede observar una superposición interesante entre algunas epistemologías indias y teorías poscoloniales con respecto al papel central de la contextualización de la producción de conocimiento y la naturaleza socialmente encarnada del conocimiento científico en general. Si los incentivos obtenidos se toman en serio, se deben discutir las consecuencias para la ciencia educativa en general, así como para las prácticas educativas. Según los hallazgos de la teoría organizacional, el énfasis en la diversificación y la complicación también se considera una oportunidad para la aparición de un nuevo significado. Al referirse al concepto de tensión generativa de Helen Verran como un signo de creatividad colectiva, los encuentros entre diversas formas de conocimiento y principios epistemológicos son vistos como fuentes de procesos creativos y requisitos previos para el surgimiento de nuevas posiciones, perspectivas, etc., y por lo tanto como incubadoras de innovaciones. .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2020, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 11-25spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleDecolonizing knowledge : starting points, consequences and challengeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa


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