Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación básica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196176
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
Educación.pdf (8.891Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez López, Manuel
Date:
1969
Abstract:

El concepto de educación básica no supone en 1969 un concepto nuevo. Cuando los renacentistas neoplatónicos quisieron desarrollar la concepción místico-socialista y panteísta del mundo escribieron sus utopías. En ellas se hallan las primeras descripciones de una educación básica o común. Moro, Campanena y el mismo Francis Bacon, en su "Nueva Atlántida", en que dibuja la Casa de Salomón, donde todos aprenden, son los primeros escritores que tratan esta nueva corriente político-educativa. Se analiza la evolución histórica del concepto de "educación básica" a través de los textos de los autores clásicos, así como los principios que deben regir la educación de base en 1969 en España.

El concepto de educación básica no supone en 1969 un concepto nuevo. Cuando los renacentistas neoplatónicos quisieron desarrollar la concepción místico-socialista y panteísta del mundo escribieron sus utopías. En ellas se hallan las primeras descripciones de una educación básica o común. Moro, Campanena y el mismo Francis Bacon, en su "Nueva Atlántida", en que dibuja la Casa de Salomón, donde todos aprenden, son los primeros escritores que tratan esta nueva corriente político-educativa. Se analiza la evolución histórica del concepto de "educación básica" a través de los textos de los autores clásicos, así como los principios que deben regir la educación de base en 1969 en España.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; política social; educación básica; España; análisis conceptual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.