Modificación de elementos culturales que conforman los juegos tradicionales para crear una Educación Física inclusiva
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende concienciar de que los juegos tradicionales recogen elementos culturales que deben de ser modificados para una educación inclusiva. Para ello se lleva a cabo un análisis de varios subtemas en los que se relacionan lo que ha ocurrido durante la intervención de la unidad didáctica y la recogida de información acerca de los conceptos de intergeneracionalidad, inclusión y género en los juegos tradicionales. A su vez, se presenta una unidad didáctica destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria. Esta unidad didáctica se compone de 5 sesiones en las que los alumnos conocerán los juegos tradicionales y modificarán algunos de ellos con el fin de hacerlos inclusivos.
Se pretende concienciar de que los juegos tradicionales recogen elementos culturales que deben de ser modificados para una educación inclusiva. Para ello se lleva a cabo un análisis de varios subtemas en los que se relacionan lo que ha ocurrido durante la intervención de la unidad didáctica y la recogida de información acerca de los conceptos de intergeneracionalidad, inclusión y género en los juegos tradicionales. A su vez, se presenta una unidad didáctica destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria. Esta unidad didáctica se compone de 5 sesiones en las que los alumnos conocerán los juegos tradicionales y modificarán algunos de ellos con el fin de hacerlos inclusivos.
Leer menos