Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cartografías personales y ciudadanía crítica : una investigación didáctica en educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196103
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jerez Carañana, María; Morales Hernández, Antonio José
Date:
2020
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2020, n. 98, enero-marzo ; p. 8-13
Abstract:

Se presentan las cartografías personales y cómo favorecen a la adquisición de los aprendizajes cartográficos al vincular emocionalmente al alumnado con el espacio geográfico. En el proceso de percepción del espacio vivido se realiza una comprensión de la problemática existente en el territorio y, con ello, un sentimiento de mejora y una participación que fomenta la construcción de la ciudadanía crítica en los alumnos y alumnas.

Se presentan las cartografías personales y cómo favorecen a la adquisición de los aprendizajes cartográficos al vincular emocionalmente al alumnado con el espacio geográfico. En el proceso de percepción del espacio vivido se realiza una comprensión de la problemática existente en el territorio y, con ello, un sentimiento de mejora y una participación que fomenta la construcción de la ciudadanía crítica en los alumnos y alumnas.

Leer menos
Materias (TEE):
cartografía; ciencias sociales; geografía; medios de enseñanza; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.