Metodologías activas y participativas en Educación Física : una propuesta de intervención
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se muestra el diseño de una propuesta de intervención en el área de Educación Física centrada en las metodologías activas y participativas. Dicha propuesta ha sido desarrollada con un grupo de alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria perteneciente a un colegio público de la ciudad de Segovia. El objetivo dar una alternativa al área de Educación Física con la aplicación de metodologías activas y participativas, apoyada en una estructura de aprendizaje cooperativo donde la participación de todo el alumnado es esencial. Para ello, se emplea el recurso del "escape room", con la finalidad de crear una motivación y predisposición al aprendizaje. Cabe destacar que, entre los resultados y consideraciones finales, la motivación promovida por la ambientación ha sido clave en el desarrollo de la propuesta y, con ello, el cambio de visión por parte del alumnado de las actividades de cooperación en el área de Educación Física. Además, se muestran evidencias de que este tipo de propuestas son funcionales y aplicables a las clases de Educación Física; dejando a un lado la concepción de metodologías activas y participativas como una mera novedad que no tiene resultados evidentes en la realidad escolar.
Se muestra el diseño de una propuesta de intervención en el área de Educación Física centrada en las metodologías activas y participativas. Dicha propuesta ha sido desarrollada con un grupo de alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria perteneciente a un colegio público de la ciudad de Segovia. El objetivo dar una alternativa al área de Educación Física con la aplicación de metodologías activas y participativas, apoyada en una estructura de aprendizaje cooperativo donde la participación de todo el alumnado es esencial. Para ello, se emplea el recurso del "escape room", con la finalidad de crear una motivación y predisposición al aprendizaje. Cabe destacar que, entre los resultados y consideraciones finales, la motivación promovida por la ambientación ha sido clave en el desarrollo de la propuesta y, con ello, el cambio de visión por parte del alumnado de las actividades de cooperación en el área de Educación Física. Además, se muestran evidencias de que este tipo de propuestas son funcionales y aplicables a las clases de Educación Física; dejando a un lado la concepción de metodologías activas y participativas como una mera novedad que no tiene resultados evidentes en la realidad escolar.
Leer menos