Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Hernández, Francisco Javier
dc.contributor.authorFuchs Gómez, Olga Leticia
dc.contributor.authorBriones Cortés, Ricardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196067
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta, como base para la elaboración de una aplicación de realidad aumentada, un análisis descriptivo de las dificultades alrededor de las representaciones semióticas del objeto función (gráfico, tabular, algebraico y lenguaje natural), analizando la conversión y la transformación mediante una prueba con diez ítems. Los datos estudiados pertenecen a 34 alumnos de un Bachillerato General Escolarizado del Estado de Puebla (Méjico) y a 97 alumnos de un Bachillerato Universitario pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los resultados obtenidos muestran poco dominio en la conversión de las representaciones gráficas a algebraicas. Por ello que se pretende usar la aplicación desarrollada como andamiaje en la representación semiótica del objeto función. La aplicación se realizó en Unity. Se diseñó una secuencia didáctica de cinco momentos, los cuales incluían la intervención con realidad aumentada, se seleccionaron al azar 18 alumnos de los 97 del Bachillerato Universitario que trabajaron en un curso extra de matemáticas. Se aplicó la secuencia didáctica con realidad aumentada y se obtuvieron resultados favorables al tener una mejoría en el postestspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 63-72spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleRealidad aumentada y matemáticas : propuesta de mediación para la comprensión de la funciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/