Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Musikaren eguna : experiencia realizada por la Escuela de Música Segundo Olaeta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195984
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ribate Riaño, María José
Date:
2001
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2001, n. 22, abril-junio ; p. 113-118
Abstract:

Se describe cómo las posibilidades que la educación musical permite son infinitas, y más en una escuela de música, cuyo objetivo ha de ser el ofertar una educación dinámica y participativa, abierta a todo aquel que tenga inquietudes, sin límite de edad. Esta experiencia quiere ser una invitación a todos los profesionales que trabajan en las escuelas de música para probar nuevas iniciativas. Es responsabilidad del profesor diseñar programas y actividades atractivas que permitan acercar y dar a conocer la labor en las escuelas de música a la sociedad, demostrando a su vez que una educación no reglada, no significa ni mucho menos que sea una educación exenta de calidad. Se reflexiona sobre la siguiente frase: "El que hace distinción entre diversión y educación, no entiende de ninguna de las dos. La educación ha de ser divertida, así como la diversión educativa".

Se describe cómo las posibilidades que la educación musical permite son infinitas, y más en una escuela de música, cuyo objetivo ha de ser el ofertar una educación dinámica y participativa, abierta a todo aquel que tenga inquietudes, sin límite de edad. Esta experiencia quiere ser una invitación a todos los profesionales que trabajan en las escuelas de música para probar nuevas iniciativas. Es responsabilidad del profesor diseñar programas y actividades atractivas que permitan acercar y dar a conocer la labor en las escuelas de música a la sociedad, demostrando a su vez que una educación no reglada, no significa ni mucho menos que sea una educación exenta de calidad. Se reflexiona sobre la siguiente frase: "El que hace distinción entre diversión y educación, no entiende de ninguna de las dos. La educación ha de ser divertida, así como la diversión educativa".

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; escuela de música
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.