Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pedagogía de la improvisación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195964
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Prieto Alberola, Rafael
Date:
2001
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2001, n. 22, abril-junio ; p. 91-103
Abstract:

Se parte de un planteamiento pedagógico para estudiar la improvisación musical como aspecto importante en la educación musical integral. Tras una breve conceptualización, se comenta su aplicación en el campo de la educación musical, a través de una sugerencia de actividades, llegando a la conclusión de que se puede enseñar, siendo un elemento dinamizador que permite participar a cualquier alumno independientemente de su nivel musical y, además, es un instrumento muy útil para la evaluación de los conocimientos y destrezas musicales.

Se parte de un planteamiento pedagógico para estudiar la improvisación musical como aspecto importante en la educación musical integral. Tras una breve conceptualización, se comenta su aplicación en el campo de la educación musical, a través de una sugerencia de actividades, llegando a la conclusión de que se puede enseñar, siendo un elemento dinamizador que permite participar a cualquier alumno independientemente de su nivel musical y, además, es un instrumento muy útil para la evaluación de los conocimientos y destrezas musicales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; improvisación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.