Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Andújar, Purificación
dc.contributor.authorMartí Ruiz, María Cristina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 87-88spa
dc.identifier.issn1887-3383spa
dc.identifier.urihttps://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2019-integracion-74-75/numero-74/numero-74-de-la-revista-integracionspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195900
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe diseña una propuesta de intervención educativa desde el inicio de la escolaridad, introduciendo al alumnado con discapacidad visual en el conocimiento de su situación visual a través del descubrimiento de otras formas de percibir el mundo. Las actividades que plantea el taller son un enriquecimiento curricular de los contenidos trabajados en el ciclo de educación infantil relacionados con los sentidos. Para potenciar el desarrollo sensorial en el alumnado a través de la exploración y la experimentación, se han usado preferentemente materiales reales de la vida cotidiana y un funcionamiento muy dinámico. Se dividió el trabajo por grupos y en espacios diferentes: «Los artistas» (desarrollan experiencias táctiles y creativas), «Los exploradores» (desarrollan experiencias relacionadas con el olfato, el oído y el tacto indirecto) y «Los investigadores» (desarrollan experiencias relacionadas con la vista, el tacto y el oído). El alumnado con discapacidad visual, junto con sus compañeros de aula, se inician, a través de esta experiencia, en el proceso de adquirir conciencia de la discapacidad visual desde una actitud inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista digital sobre discapacidad visual. Madrid, 2019, n. 74, junio ; 70-88spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectsensibilidadspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.title"El taller de los sentidos" : una experiencia inclusiva para facilitar el ajuste a la discapacidad visual en educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalIntegración : revista digital sobre discapacidad visualspa


Files in this item

    Show simple item record