Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKapanen, Hanna
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2019.47.002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195768
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ¿Espacios y Educación¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga el papel de los nin¿os y jo¿venes en el disen¿o, y el derecho de los nin¿os a participar e influir en la planificacio¿n, realizacio¿n y desarrollo de servicios y medios dirigidos a ellos (UN 2009, Pollari 2016). Se trata de un caso de estudio que combina la investigacio¿n con la planificacio¿n y la organizacio¿n de talleres de co-disen¿o para los nin¿os y jo¿venes (talleres Children¿s Turn). Se examina co¿mo el codisen¿o y la educacio¿n en disen¿o pueden promover los derechos de los nin¿os en el disen¿o. El objetivo de los talleres Children¿s Turn (2014¿2016) fue desarrollar me¿todos para fomentar la participacio¿n de nin¿os y jo¿venes. Tambie¿n desafiaron a los disen¿adores y fabricantes de productos a desarrollar ideas de los nin¿os y a ofrecer productos infantiles para un hospital. Algunos de los resultados de la investigacio¿n fueron un marco pedago¿gico y herramientas de disen¿o creadas para los talleres. Estos fueron validados en talleres piloto y llevados a los talleres de codisen¿o para ayudar a la participacio¿n de los nin¿os. Se sugiere el codisen¿o junto con la educacio¿n en disen¿o como una solucio¿n para cambiar las pra¿cticas de disen¿o para apoyar la participacio¿n de los nin¿os en el disen¿o. La idea de combinar educacio¿n en disen¿o y codisen¿o se probo¿ entre los grupos de nin¿os. Sobre la base de los buenos resultados de los talleres piloto, se organizaron talleres finales de codisen¿o en el entorno del museo para permitir la participacio¿n de los nin¿os en el disen¿o de la ropa hospitalaria del New Children¿s Hospital en Helsinki.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2019, n. 47 ; p. 29-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.titleChildren¿s turn to participate! Educational co-design with childreneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2019.47.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem