Show simple item record

dc.contributor.authorApaolaza Fernández, María Argentinaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 131-136spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1955
dc.description.abstractEstudiar y analizar la relación entre la familia y la escuela en el nivel de educación infantil, que son los dos primeros contextos en los que los niños se desenvuelven, y de ahí su importancia. Fuentes documentales sobre la materia. Consta de dos partes, la primera orientada a analizar las bases teóricas de la familia, su contextualización, el marco educativo de la institución familiar y el marco legislativo de la relación familia-escuela. Y la segunda parte se orienta al estudio de la relación familia escuela en educación infantil, su importancia, los problemas de la relación, los niveles de participación y las implicaciones educativas. Se termina con unas conclusiones generales deducidas de los diferentes capítulos de la investigación. En el último capítulo se enumeran estas conclusiones: el concepto de familia ha cambiado, la formación de los distintos componentes de la familia resulta imprescindible para educar correctamente a los niños/as, es preciso investigar la temática familiar, es evidente la importancia que tiene la relación entre la familia y la escuela aunando criterios que repercuten positivamente en el alumnado, la etapa de la educación infantil es la más idónea para iniciar dichos contactos, no es suficiente tener una legislación que contemple la importancia de las relaciones entre la familia y la escuela, sino que es necesario una sensibilización social y un gran esfuerzo por parte de ambos contextos, en nuestro país no existe una tradición en la relación familia centro, el centro escolar debe poner todos los medios a su alcance para facilitar los contactos entre ambos ámbitos, es necesario establecer las vías de participación familia centro, tanto en el proyecto curricular del centro como en la programación general anual, debiendo elegirse en cada momento las que más se ajusten a los objetivos específicos.spa
dc.format.extent145 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAproximación al marco conceptual en el que se definen las relaciones familia-centro en educación infantil en la reforma educativaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaT192spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record