Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPostigo Gutiérrez, Álvaro
dc.contributor.authorCuesta Izquierdo, Marcelino
dc.contributor.authorGarcía Cueto, Eduardo
dc.contributor.authorMuñiz Fernández, José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. [8]spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195583
dc.description.abstractEl programa Evaluación de Diagnóstico del Principado de Asturias, lleva realizándose desde hace una década, es una evaluación educativa a gran escala diseñada para evaluar el progreso educativo de grandes muestras. Su diseño, por tanto, permite hacer estudios longitudinales. Empleando las bases de datos de la Evaluación de Diagnóstico se presenta un informe basado en tres objetivos: Describir el procedimiento establecido para estimar el nivel de motivación del alumnado. Analizar de manera longitudinal cómo evoluciona la motivación en una muestra del alumnado evaluada en 4º de primaria y 2º de ESO. Analizar la influencia de la motivación escolar en su rendimiento académico a lo largo del tiempo. Los perfiles evolutivos de la motivación escolar están muy relacionados con los resultados académicos. El alumnado que muestra una mejor trayectoria en la motivación académica presenta mejores calificaciones escolares tanto en Lengua Castellana y Literatura como en Matemáticas. De forma contraria, los estudiantes con una peor trayectoria en su motivación muestran rendimiento académico más bajos en ambas asignaturas. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la motivación en las aulas.spa
dc.format.extent7, [1] p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa, 2019spa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 22spa
dc.relation.ispartofseriesInformesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.title¿A quién le gusta estudiar? Evolución de la motivación y el esfuerzo del alumnadospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUniversidad de Oviedo. Grupo de Investigación Evaluación Psicométrica PSICOMETRÍAspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1786-2019spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International