Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrote Escribano, Nicolás
dc.contributor.authorAlcocer Gallego, Sara
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, Grado en Maestro en Educación Infantil, Rector Royo Villanova s/n, 28040 Madrid; Tel. +34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 82-85spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/49930/1/TFGinfantil_18_alcocer_gallego_sara.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195552
dc.description.abstractEste trabajo muestra un método pedagógico alternativo e innovador para el proceso de aprendizaje del niño, el juego dramático, abordado mediante un trabajo por proyectos en el aula de Educación Infantil, integrando todas las competencias de este Grado. Tras un análisis de los antecedentes y psicopedagogía del trabajo por proyectos, así como el papel del juego dramático como elemento formador y globalizador para el niño, se plasma la propuesta educativa integrando todas las áreas curriculares y competencias básicas planteadas para el segundo ciclo de Educación Infantil. Mediante el desarrollo de esta propuesta se ha llevado a cabo un modelo educativo basado en el constructivismo (Proyectos) y la acción (juego dramático), donde el niño es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje, viviéndolo desde la acción directa para llegar a un aprendizaje significativo y real. El proyecto propuesto se ha llevado a la práctica de forma real en un aula de niños de 5-6 años, viviendo la experiencia a través de un contexto educativo más lúdico donde la construcción del aprendizaje parte del niño, de sus características, necesidades e intereses.spa
dc.format.extent133 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.title'Teatrín-teatrón' : aprendizaje a través de la acción y la dramatizaciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem