Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Lissen, Encarnación
dc.contributor.authorSianes Bautista, Alicia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 221-222spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/26208/20822spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Documentos”spa
dc.description.abstractCon la promulgación y puesta en marcha de la Loi nº 2019-791 du 26 juillet 2019 pour une école de la confiance se inicia en Francia un período de cambios normativos. Éstos afectan a la organización, la estructura e incluso a determinados principios con los que se construye el sistema educativo francés. En nombre de la confianza se proponen medidas, algunas de ellas de gran envergadura, con la finalidad última de garantizar la igualdad de oportunidades para el alumnado de este país. A tal efecto se exponen iniciativas dirigidas a la ampliación de la escolarización, la atención a la diversidad, la formación del profesorado, innovaciones institucionales, con la creación de nuevos organismos y medidas de evaluación, en pro de la calidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2020, n. 35, enero-junio ; p. 213-222spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectconfianzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.titleIgualdad, calidad y confianza entre los desafíos de la reforma educativa francesa : la Loi n° 2019-791 du 26 juillet 2019 pour une école de la confiancespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.35.2020.26208spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International