Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Importancia de los «arquetipos sonoros» en musicoterapia aplicada a niños con necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195391
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lacárcel Moreno, Josefa
Date:
2006
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 37, abril-junio ; p. 21-35
Abstract:

Se describe cómo la música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que rodee al niño con necesidades educativas especiales un ambiente musical rico y controlado, ya que necesita más estímulos sensoriales y diversificados que le proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, por ser los patrones o modelos que todos poseemos como especie humana heredados de nuestros antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón, se trabaja la de musicoterapia con estos niños, en el contexto de los arquetipos sonoros.

Se describe cómo la música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que rodee al niño con necesidades educativas especiales un ambiente musical rico y controlado, ya que necesita más estímulos sensoriales y diversificados que le proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, por ser los patrones o modelos que todos poseemos como especie humana heredados de nuestros antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón, se trabaja la de musicoterapia con estos niños, en el contexto de los arquetipos sonoros.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; musicoterapia; música; educación musical; sonido
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.