Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las TIC como recurso para la interpretación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195373
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Gil, Manuel
Date:
2007
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2007, n. 39, enero-marzo ; p. 70-80
Abstract:

Se describirá cómo crear gran cantidad de recursos educativos con el programa Band-in-a-Box 2006 para beneficio del alumnado en el aula de música. Se muestran una serie de procedimientos prácticos con los pasos que hay que realizar para la obtención de tales recursos, como creación de karaokes, acompañamientos instrumentales para flautas o voces, creación de materiales secuenciados para lectura musical a primera vista, tanto rítmica como rítmico-melódica. Para los que desconocen el programa, se dispone de los recursos del proyecto LEVIS desarrollado en la Universidad de Valencia. El BB es un programa dispuesto a facilitar la tarea docente, del que se puede sacar mucho provecho en la enseñanza de la música.

Se describirá cómo crear gran cantidad de recursos educativos con el programa Band-in-a-Box 2006 para beneficio del alumnado en el aula de música. Se muestran una serie de procedimientos prácticos con los pasos que hay que realizar para la obtención de tales recursos, como creación de karaokes, acompañamientos instrumentales para flautas o voces, creación de materiales secuenciados para lectura musical a primera vista, tanto rítmica como rítmico-melódica. Para los que desconocen el programa, se dispone de los recursos del proyecto LEVIS desarrollado en la Universidad de Valencia. El BB es un programa dispuesto a facilitar la tarea docente, del que se puede sacar mucho provecho en la enseñanza de la música.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; música; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.