dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195303 | |
dc.description.abstract | El profesorado y las prácticas docentes son factores de gran impacto en los resultados del aprendizaje. Por ello, la sociedad demanda que los sistemas educativos formen, seleccionen, retengan y promocionen docentes que garanticen una oferta educativa de calidad. Esta exigencia social se enfrenta a diversos desafíos, como la pérdida de prestigio y atractivo profesional de la docencia; dificultades derivadas del envejecimiento de las plantillas y los desequilibrios en la distribución de la oferta y la demanda de plazas. El estudio TALIS es la mayor encuesta mundial sobre las opiniones y valoraciones del profesorado. Usando datos liberados de TALIS 2018 se ha analizado el componente vocacional del profesorado, las razones y motivos de su elección profesional y las relaciones que mantienen estas dos variables. Los datos parecen indicar que existe relación entre la vocación docente y los motivos para elegir la profesión. Se establecen algunas recomendaciones para una política integral de mejora de la profesión docente organizadas en tres líneas: imagen docente, condiciones laborales y entorno de trabajo. | spa |
dc.format.extent | 8 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Servicio de Evaluación Educativa, 2019 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Evaluación ; 20 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | informe sobre una encuesta | spa |
dc.title | Vocación docente : motivos para elegir la enseñanza según TALIS 2018 | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativa | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-1784-2019 | spa |