Show simple item record

dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195303
dc.description.abstractEl profesorado y las prácticas docentes son factores de gran impacto en los resultados del aprendizaje. Por ello, la sociedad demanda que los sistemas educativos formen, seleccionen, retengan y promocionen docentes que garanticen una oferta educativa de calidad. Esta exigencia social se enfrenta a diversos desafíos, como la pérdida de prestigio y atractivo profesional de la docencia; dificultades derivadas del envejecimiento de las plantillas y los desequilibrios en la distribución de la oferta y la demanda de plazas. El estudio TALIS es la mayor encuesta mundial sobre las opiniones y valoraciones del profesorado. Usando datos liberados de TALIS 2018 se ha analizado el componente vocacional del profesorado, las razones y motivos de su elección profesional y las relaciones que mantienen estas dos variables. Los datos parecen indicar que existe relación entre la vocación docente y los motivos para elegir la profesión. Se establecen algunas recomendaciones para una política integral de mejora de la profesión docente organizadas en tres líneas: imagen docente, condiciones laborales y entorno de trabajo.spa
dc.format.extent8 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Servicio de Evaluación Educativa, 2019spa
dc.relation.ispartofseriesInformesspa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 20spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectinforme sobre una encuestaspa
dc.titleVocación docente : motivos para elegir la enseñanza según TALIS 2018spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAsturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1784-2019spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International