Show simple item record

dc.contributor.authorGirón Escudero, Virginia
dc.contributor.authorCózar Gutiérrez, Ramón
dc.contributor.authorGonzález-Calero Somoza, José Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 204-207spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/373421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195283
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia digital en la formación inicial docente es esencial en la actualidad ya que los estudiantes de enseñanza básica están en frecuente contacto con las nuevas tecnologías. Por tanto, es conveniente que los futuros docentes acaben el grado con una competencia digital óptima. Se analiza el grado de competencia digital docente en el alumnado de Grado de Educación Infantil y Primaria mediante el modelo del “Marco Común de Competencia Digital Docente” del INTEF (2017b). La metodología seguida es de carácter cuantitativo observacional. Para ello, se utiliza un cuestionario online basado en dicho modelo en el que participan estudiantes de 4º curso de los Grados de Maestro en Ed. Infantil y Ed. Primaria de la Facultad de Educación de Albacete. Se muestra un nivel básico en las áreas estudiadas en ambas titulaciones tanto al inicio como al final del grado. Se concluye que se hace necesaria la formación en TIC en los títulos del Grado para la adaptación de los futuros maestros y maestras a las necesidades del alumnado de Educación Infantil y Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 193-218spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleAnálisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/asspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.3.373421spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España