Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Fidalgo, Camino
dc.contributor.authorCollado Salas, Silvia
dc.contributor.authorSenís Fernández, Juan
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 169-171spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/357421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195179
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl TFM es una tarea difícil para los estudiantes de Máster, que se enfrentan a él con ansiedad, poca autoeficacia y sin las competencias necesarias para su correcta realización. Se reflejan los resultados de un proyecto de innovación docente destinado a lograr un mejor rendimiento en la redacción y defensa oral del TFM. Dicho programa se compone de cinco seminarios teórico-prácticos que cubren las competencias clave escritas y orales que debe adquirir el alumnado para la superación del TFM. Siguiendo un diseño experimental pre-post intervención, se evalúa la percepción de eficacia y el nivel de ansiedad de los alumnos. Además, se examina el rendimiento del alumnado en un simulacro escrito de TFM y su posterior defensa oral. Se muestra que existen diferencias estadísticamente significativas en todos los aspectos evaluados. Por un lado, se obtienen calificaciones más altas en el TFM respecto a las adquiridas por los estudiantes del curso anterior que no habían participado en el proyecto. Por otro lado, los participantes se consideran más eficaces en la escritura y la defensa oral del TFM al finalizar el programa, al tiempo que se reducen sus niveles de ansiedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 157-171spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Máster (TFM)spa
dc.titleDel simulacro a la realidad : mejora del rendimiento de los estudiantes ante el TFM a través de un proyecto de innovación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.3.357421spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España