Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La contribución de la música en la estimulación de procesos de adquisición del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195159
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jordana, Marta
Date:
2008
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 43, abril-junio ; p. 49-62
Abstract:

Se parte de la obviedad de que la música es semejante al lenguaje y puede aportar muchos elementos que faciliten la estimulación de los procesos requeridos para adquirir el lenguaje. En primer lugar se recoge una muestra de reflexiones y estudios realizados en torno a las similitudes de la música con el lenguaje; a continuación se hace hincapié en las habilidades auditivas como requisito indispensable para el desarrollo del lenguaje verbal y musical. Se relacionan todos los elementos comunes de ambos lenguajes con la intervención logopédica en las distintas patologías, y finalmente se ofrecen algunas propuestas prácticas como ejemplo de la incorporación de la música en el desarrollo del lenguaje o en la intervención en la comunicación, lenguaje, habla y voz.

Se parte de la obviedad de que la música es semejante al lenguaje y puede aportar muchos elementos que faciliten la estimulación de los procesos requeridos para adquirir el lenguaje. En primer lugar se recoge una muestra de reflexiones y estudios realizados en torno a las similitudes de la música con el lenguaje; a continuación se hace hincapié en las habilidades auditivas como requisito indispensable para el desarrollo del lenguaje verbal y musical. Se relacionan todos los elementos comunes de ambos lenguajes con la intervención logopédica en las distintas patologías, y finalmente se ofrecen algunas propuestas prácticas como ejemplo de la incorporación de la música en el desarrollo del lenguaje o en la intervención en la comunicación, lenguaje, habla y voz.

Leer menos
Materias (TEE):
música; desarrollo del lenguaje; intervención; percepción auditiva; logopeda
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.