Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La crítica musical periodística como recurso educativo en el aula : propuesta para el desarrollo de la competencias lingüística a través de la música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195138
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pozo Toscano, Pablo del
Date:
2009
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2009, n. 45, enero-marzo ; p. 108-116
Abstract:

Se recoge y detalla una serie de actividades en torno al análisis y a la creación de textos de opinión referidos a discos musicales. Su uso en el aula abre muchas posibilidades para el desarrollo de la competencia lingüística, en boga tras las últimas legislaciones en materia educativa. Son ejercicios pensados ante todo para niveles de secundaria pero válidos, tras su debida adaptación, para cualquier otro tipo de contextos (conservatorios, escuelas de música, universidades, etc.).

Se recoge y detalla una serie de actividades en torno al análisis y a la creación de textos de opinión referidos a discos musicales. Su uso en el aula abre muchas posibilidades para el desarrollo de la competencia lingüística, en boga tras las últimas legislaciones en materia educativa. Son ejercicios pensados ante todo para niveles de secundaria pero válidos, tras su debida adaptación, para cualquier otro tipo de contextos (conservatorios, escuelas de música, universidades, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; competencia comunicativa; música; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.