La crítica musical periodística como recurso educativo en el aula : propuesta para el desarrollo de la competencias lingüística a través de la música
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2009, n. 45, enero-marzo ; p. 108-116Abstract:
Se recoge y detalla una serie de actividades en torno al análisis y a la creación de textos de opinión referidos a discos musicales. Su uso en el aula abre muchas posibilidades para el desarrollo de la competencia lingüística, en boga tras las últimas legislaciones en materia educativa. Son ejercicios pensados ante todo para niveles de secundaria pero válidos, tras su debida adaptación, para cualquier otro tipo de contextos (conservatorios, escuelas de música, universidades, etc.).
Se recoge y detalla una serie de actividades en torno al análisis y a la creación de textos de opinión referidos a discos musicales. Su uso en el aula abre muchas posibilidades para el desarrollo de la competencia lingüística, en boga tras las últimas legislaciones en materia educativa. Son ejercicios pensados ante todo para niveles de secundaria pero válidos, tras su debida adaptación, para cualquier otro tipo de contextos (conservatorios, escuelas de música, universidades, etc.).
Leer menos