Competencias creativas en el aula de música
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 45, enero-marzo ; p. 98-107Abstract:
Se analiza como en el marco de las competencias profesionales del educador musical, la creatividad ocupa una posición definida como sistémica. La labor del educador y/o formador en el aula de música requiere, de forma genérica, el despliegue de competencias que incorporen la creatividad. Se presentan los resultados de un trabajo realizado con dos muestras de alumnos de tercer curso de magisterio y de un curso postgrado. Se ofrecen y se analizan los datos recogidos con la finalidad de desplegar un mapa que integre competencias creativas genéricas, específicas y disciplinares.
Se analiza como en el marco de las competencias profesionales del educador musical, la creatividad ocupa una posición definida como sistémica. La labor del educador y/o formador en el aula de música requiere, de forma genérica, el despliegue de competencias que incorporen la creatividad. Se presentan los resultados de un trabajo realizado con dos muestras de alumnos de tercer curso de magisterio y de un curso postgrado. Se ofrecen y se analizan los datos recogidos con la finalidad de desplegar un mapa que integre competencias creativas genéricas, específicas y disciplinares.
Leer menos