Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscamilla González, Amparo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14792/12754spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195008
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata la necesidad y el sentido de articular enfoques inspirados en la teoría de las inteligencias múltiples (IM). Se reconoce el valor de potenciar el aprender a aprender empleando los símbolos propios de las diferentes inteligencias y la metodología de pensamiento y cooperación, estimulando los distintos potenciales y materializando, también, el empleo competencial de lo aprendido. Se exponen los elementos claves de un enfoque IM en particular, mostrando qué tipo de componentes, estrategias y recursos didácticos puede emplear una propuesta de esta naturaleza y se presenta la experiencia de un proyecto trazado y puesto en marcha, desde esta visión didáctica, en el colegio Liceo Europa de Zaragoza. El proyecto IM/CC (inteligencias múltiples y competencias clave) denominado Los retratos de Goya visitan Zaragoza ilustra una estructura propia del enfoque y muestra la variedad de herramientas, técnicas de pensamiento, cooperación y educación emocional y en valores que pueden buscar el encuentro entre diferentes líneas de innovación para vertebrar alternativas de diálogo entre propuestas que buscan transformación, calidad y equidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 2; p. 9-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherColegio Liceo Europa (Zaragoza)spa
dc.subject.otherGardner, Howardspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleInteligencias múltiples como enfoque para desarrollar proyectos : el ejemplo de ¿Los retratos de Goya visitan Zaragoza¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.31.2.2019.9-18spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International