Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Retos educativos ante los riesgos emergentes en el ciberespacio : claves para una adecuada prevención de la cibervictimización en menores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194894
Full text:
https://revistadepedagogia.org/w ...
View/Open
Art. 5.pdf (975.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Montiel Juan, Irene; Agustina Sanllehí, José Ramón
Date:
2019
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2019, año LXXVII, n. 273, mayo-agosto ; p. 277-294
Abstract:

El avance tecnológico ha transformado la forma de interactuar y comunicarse entre las personas, especialmente entre los adolescentes. Su impacto en las actividades cotidianas y en la cultura dominante ha propiciado un incremento en la exposición a riesgos psicológicos y criminológicos por parte de los menores. Ante esta realidad se plantean retos educacionales que deben partir de un diagnóstico de la psicología y pedagogía en relación con los adolescentes. Se analizan formas de cibervictimización, con el fin de señalar algunas pautas basadas en la investigación criminológica y en los proceso de victimización más frecuentes en los entornos en los que se desenvuelven los menores, de modo que puedan servir para el diseño de los programas educativos dirigidos a padres, educadores y potenciales víctimas

El avance tecnológico ha transformado la forma de interactuar y comunicarse entre las personas, especialmente entre los adolescentes. Su impacto en las actividades cotidianas y en la cultura dominante ha propiciado un incremento en la exposición a riesgos psicológicos y criminológicos por parte de los menores. Ante esta realidad se plantean retos educacionales que deben partir de un diagnóstico de la psicología y pedagogía en relación con los adolescentes. Se analizan formas de cibervictimización, con el fin de señalar algunas pautas basadas en la investigación criminológica y en los proceso de victimización más frecuentes en los entornos en los que se desenvuelven los menores, de modo que puedan servir para el diseño de los programas educativos dirigidos a padres, educadores y potenciales víctimas

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; adolescente; delito
Otras Materias:
ciberacoso
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.