Los autistas de Fernand Deligny : por una educación impolítica
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 49-61Resumen:
Se propone una lectura de Fernand Deligny como apuesta por una educación impolítica, retomando la comprensión italiana de lo ¿impolíticocomo¿ crítica al aparato categorial moderno. Se presenta la educación de Deligny como el ejercicio del desencuadre. Además se trabaja sobre tres grandes encuadres de representación moderna: el sujeto, el proyecto, el rendimiento. Para cada uno de ellos, se presenta su figura opuesta en los trazos de Deligny: el autista, lo arácnido, los vagabundos eficaces. A lo largo de todos ellos, se intenta mostrar la comunidad autista de Deligny como un acto de impostura a la educación moderna.
Se propone una lectura de Fernand Deligny como apuesta por una educación impolítica, retomando la comprensión italiana de lo ¿impolíticocomo¿ crítica al aparato categorial moderno. Se presenta la educación de Deligny como el ejercicio del desencuadre. Además se trabaja sobre tres grandes encuadres de representación moderna: el sujeto, el proyecto, el rendimiento. Para cada uno de ellos, se presenta su figura opuesta en los trazos de Deligny: el autista, lo arácnido, los vagabundos eficaces. A lo largo de todos ellos, se intenta mostrar la comunidad autista de Deligny como un acto de impostura a la educación moderna.
Leer menos