Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Bravo, José Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_40.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194602
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe exponen argumentos para indicar que cuanto más tiempo permanezcan los niños en la técnica de conteo menos se favorece al desarrollo intelectual del sentido numérico. Se expresan los principios básicos para la adquisición del concepto de número sin necesidad de contar, y se describe un material manipulativo que consta de cartas numéricas para: percibir, diferenciar y asociar cantidades de objetos, comprender los números hasta 10, el concepto de igualdad y equivalencia, la composición, la descomposición, y las operaciones de adición y sustracción. Estas cartas pueden incrementar la acción del lóbulo frontal y parietal del cerebro mejorando la actividad intelectual matemática. Estimulan la emoción, la creatividad, el razonamiento y el cálculo, como funciones necesarias para el posterior desarrollo del pensamiento numérico y matemático.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2019, n. 40, abril; p. 197-221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleDescubre los números y su descomposición : material manipulativo : cartas para desarrollar el sentido numéricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Files in this item

    Show simple item record