Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Molina, Milagros
dc.contributor.authorBravo Castillo, Ana
dc.contributor.authorFernández Berrocal, Pablo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 220-223spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/344131spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194589
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl equilibrio emocional de los maestros de Educación Infantil es importante para su bienestar personal y profesional y para el desarrollo de sus pequeños alumnos, pero existe escasa investigación con este grupo a pesar del importante papel como socializadores en edades tan tempranas. Se utiliza el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida de estudiantes universitarios de Educacion Infantil identificándose cuatro tipo de perfiles. Aunque la mayoría obtiene niveles adecuados, se encuentra un grupo con niveles problemáticos en atención emocional. Se insiste en la importancia de ayudar a estos futuros maestros a desarrollar los diferentes elementos de la inteligencia emocional durante la formación inicial universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 209-223spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleProfiles of perceived emotional intelligence in future preschool teachers : implications for teacher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.1.344131spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España