Show simple item record

dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.contributor.authorKortabitarte, Aroia
dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.contributor.authorCastro Fernández, Juan Pablo de
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 24-27spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/356231spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194431
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la potencialidad para el fomento de la competencia digital que conllevan las apps sobre el patrimonio cultural en el estado español. Para ello, se emplea el método OEPE integrando una herramienta elaborada ad hoc para el análisis de estas aplicaciones que cuenta con cinco dimensiones. Se toma en cuenta el marco teórico para la competencia digital DigComp propuesta por la Unión Europea y se extrapolan las variables afines extraídas de la herramienta a este marco. La muestra es de 88 apps seleccionadas a partir de la adaptación de los filtros de inclusión/exclusión del OEPE para apps de temática patrimonial. Se señala un impulso bajo en las habilidades más complejas para el desarrollo de la competencia digital, siendo el área del tratamiento de la información la más enriquecedora y la creación de contenidos la menos trabajada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 13-27spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleCompetencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigCompspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.1.356231spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España