Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la comprensión lectora y la fluidez lectora en el razonamiento en Ciencias y Matemáticas en estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria
dc.contributor.author | Sánchez Huete, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pérez Bonet, Gregorio | |
dc.contributor.author | Méndez Coca, David | |
dc.contributor.author | Rodríguez López, Antonio | |
dc.contributor.author | Martín Nieto, Marta | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 122-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194408 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_40.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En la educación científica y matemática, en España, no se están logrando resultados sobresalientes, según los resultados del Informe PISA de 2018, acerca de la resolución de problemas científicos o matemáticos. Se pretende relacionar la comprensión lectora y la fluidez lectora que los estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria poseen con su capacidad de razonamiento en el ámbito científico y matemático. Para ello se fija como la medida de la comprensión lectora, de la fluidez lectora y de la capacidad de razonamiento en una muestra de 198 estudiantes del grado mencionado de un centro universitario de Madrid. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 40, abril; p. 109-133 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | La influencia de la comprensión lectora y la fluidez lectora en el razonamiento en Ciencias y Matemáticas en estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |