La influencia de la comprensión lectora y la fluidez lectora en el razonamiento en Ciencias y Matemáticas en estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2019, n. 40, abril; p. 109-133Abstract:
En la educación científica y matemática, en España, no se están logrando resultados sobresalientes, según los resultados del Informe PISA de 2018, acerca de la resolución de problemas científicos o matemáticos. Se pretende relacionar la comprensión lectora y la fluidez lectora que los estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria poseen con su capacidad de razonamiento en el ámbito científico y matemático. Para ello se fija como la medida de la comprensión lectora, de la fluidez lectora y de la capacidad de razonamiento en una muestra de 198 estudiantes del grado mencionado de un centro universitario de Madrid.
En la educación científica y matemática, en España, no se están logrando resultados sobresalientes, según los resultados del Informe PISA de 2018, acerca de la resolución de problemas científicos o matemáticos. Se pretende relacionar la comprensión lectora y la fluidez lectora que los estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria poseen con su capacidad de razonamiento en el ámbito científico y matemático. Para ello se fija como la medida de la comprensión lectora, de la fluidez lectora y de la capacidad de razonamiento en una muestra de 198 estudiantes del grado mencionado de un centro universitario de Madrid.
Leer menos