El congreso científico como herramienta para el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en Educación Secundaria
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 40, abril; p. 73-91Resumen:
Se examinar las actitudes del alumnado hacia la ciencia después de participar en congreso científico dirigido a estudiantes. Se involucra a 19 estudiantes de 4º de ESO de un instituto público de Madrid (España). Se hace uso de un cuestionario para recoger datos sobre la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia. Los resultados muestran que la participación en un congreso científico permite desarrollar actitudes positivas hacia la ciencia. Se concluye con algunas líneas de actuación para el diseño de entornos participativos de aprendizaje de la ciencia.
Se examinar las actitudes del alumnado hacia la ciencia después de participar en congreso científico dirigido a estudiantes. Se involucra a 19 estudiantes de 4º de ESO de un instituto público de Madrid (España). Se hace uso de un cuestionario para recoger datos sobre la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia. Los resultados muestran que la participación en un congreso científico permite desarrollar actitudes positivas hacia la ciencia. Se concluye con algunas líneas de actuación para el diseño de entornos participativos de aprendizaje de la ciencia.
Leer menos