Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El congreso científico como herramienta para el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194404
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Congreso.pdf (623.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gollerizo Fernández, Adrián; Clemente Gallardo, María Rosa
Date:
2019
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2019, n. 40, abril; p. 73-91
Abstract:

Se examinar las actitudes del alumnado hacia la ciencia después de participar en congreso científico dirigido a estudiantes. Se involucra a 19 estudiantes de 4º de ESO de un instituto público de Madrid (España). Se hace uso de un cuestionario para recoger datos sobre la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia. Los resultados muestran que la participación en un congreso científico permite desarrollar actitudes positivas hacia la ciencia. Se concluye con algunas líneas de actuación para el diseño de entornos participativos de aprendizaje de la ciencia.

Se examinar las actitudes del alumnado hacia la ciencia después de participar en congreso científico dirigido a estudiantes. Se involucra a 19 estudiantes de 4º de ESO de un instituto público de Madrid (España). Se hace uso de un cuestionario para recoger datos sobre la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia. Los resultados muestran que la participación en un congreso científico permite desarrollar actitudes positivas hacia la ciencia. Se concluye con algunas líneas de actuación para el diseño de entornos participativos de aprendizaje de la ciencia.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; educación científica; congreso; transferencia del aprendizaje
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.