Show simple item record

dc.contributor.authorBlanco Somolinos, Rocío
dc.contributor.authorGarcía Moya, Melody
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 107-108spa
dc.identifier.issn2254-8351spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/83spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica ideada para trabajar teoría de grafos, destinada a alumnos de Educación Primaria con Altas Capacidades en Matemáticas. Se pretende aportar a los alumnos contenidos matemáticos motivadores fuera del currículo escolar para favorecer el desarrollo de sus capacidades, además de proporcionarles una herramienta sencilla y potente de representación y resolución de problemas de la vida real. La propuesta se estructura en cuatro fases basadas en la metodología de Dienes, en las que se sigue el modelo de resolución de problemas de Pólya, con un número variable de sesiones en cada fase, en función de las necesidades del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 92-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.titleActividades con grafos para estudiantes con altas capacidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International