Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial de los graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades : retos y oportunidades para la educación inclusiva
dc.contributor.author | Liesa Orús, Marta | |
dc.contributor.author | Guillén Ubico, Ana | |
dc.contributor.author | Latorre Cosculluela, Cecilia | |
dc.contributor.author | Vázquez Toledo, Sandra | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 63-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194291 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11428/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación de profesorado, investigación y justicia social¿ | spa |
dc.description.abstract | Ha quedado demostrado que la formación inicial del maestro es un factor absolutamente esencial en las actitudes que se tienen hacia la inclusión y atención educativa que se ofrece desde las escuelas a todo el alumnado. Entre la diversidad de necesidades del alumnado que reinan en el contexto escolar, las altas capacidades intelectuales han sido las grandes olvidadas. Se analizan los planes de estudio de los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria en una Universidad española, partiendo de las órdenes ministeriales que prescriben el título de Magisterio a nivel nacional y descendiendo posteriormente a las memorias de verificación y a los planes de estudios de esta Universidad en concreto. Se pretende con ello evidenciar la escasa formación que reciben los futuros egresados en atención al alumnado con altas capacidades intelectuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 46-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | La formación inicial de los graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades : retos y oportunidades para la educación inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i4.11428 | spa |