Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Podcast, música y educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194289
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nuez García, Cristobal Luis
Date:
2011
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2011, n. 52, abril-junio ; p. 7-15
Abstract:

Se presenta el podcast como una herramienta perteneciente a las TIC de gran aplicación dentro de la asignatura de música. En él confluye el empleo del sonido como elemento de creatividad y como portador de información. A través de su audición y su elaboración, se trabaja la sensibilidad auditiva a la vez que se incide en el desarrollo de las competencias básicas de forma amena. Todo ellos se ve favorecido por la evolución tecnológica que permite que los archivos de audio acompañen al adolescente en su rutina cotidiana.

Se presenta el podcast como una herramienta perteneciente a las TIC de gran aplicación dentro de la asignatura de música. En él confluye el empleo del sonido como elemento de creatividad y como portador de información. A través de su audición y su elaboración, se trabaja la sensibilidad auditiva a la vez que se incide en el desarrollo de las competencias básicas de forma amena. Todo ellos se ve favorecido por la evolución tecnológica que permite que los archivos de audio acompañen al adolescente en su rutina cotidiana.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; música; creatividad; radiodifusión
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.