Show simple item record

dc.contributor.authorVera, María Irene
dc.contributor.authorLucero, Irma Irene
dc.contributor.authorStoppello, Marta G.
dc.contributor.authorPetris, Raquel H.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 158-159spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3566/6254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194286
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste cursan Química General de acuerdo a los planes de estudio vigentes. Se presentan los resultados de un estudio comparativo que indaga sobre el efecto de la implementación de vídeos educativos en la comprensión de temas centrales de la asignatura como son nomenclatura química, ecuaciones químicas y estequiometría. Estos son los primeros temas desarrollados en clases prácticas de la asignatura, son la base para la comprensión de los demás contenidos del programa y son evaluados en el primer parcial. Se analizan las respuestas dadas en una evaluación parcial por dos cohortes, 2014 (dictado tradicional) y 2015 (con apoyo de vídeos), y se aplica la prueba t de Student para determinar si existe diferencia significativa entre ambas. En los tres bloques temáticos, la diferencia encontrada entre los grupos es significativa. El cálculo estadístico permite afirmar que el uso del vídeo como recurso es la variable que está promoviendo la diferencia de tener mejores resultados en la cohorte 2015. La mayor diferencia entre ambos grupos se produce para el tema estequiometría y la menor para ecuaciones químicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. Málaga, 2019, v. 5, n. 2 ; p. 151-159spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectfilm educativospa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleAprendizaje de contenidos de Química General con uso de vídeos en carreras de Ingenieríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2019.v5i2.3566spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International