Las TIC en la atención a la diversidad educativa : el caso de la Comunidad Autónoma Vasca
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 61, noviembre ; 21 p.Resumen:
Se centra en acercarse a las políticas educativas que desde la Consejería de Educación del Gobierno Vasco sostienen la propuesta de impulsar el desarrollo de una escuela inclusiva. Se examina el recorrido de estas políticas y se indaga en el análisis de textos con el fin de constatar si hay o no una falta de vinculación con la mayoría de estas iniciativas y estudios de casos respecto a las posibilidades y limitaciones de las TIC en la atención a la diversidad. Para ello, se analizan por una lado los planes y programas para la atención a la diversidad de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco identificando el papel que se designa en las mismas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por otro, dos estudios de caso en el País Vasco donde las TIC se han mostrado valiosas en el trabajo con colectivos vulnerables y desfavorecidos.
Se centra en acercarse a las políticas educativas que desde la Consejería de Educación del Gobierno Vasco sostienen la propuesta de impulsar el desarrollo de una escuela inclusiva. Se examina el recorrido de estas políticas y se indaga en el análisis de textos con el fin de constatar si hay o no una falta de vinculación con la mayoría de estas iniciativas y estudios de casos respecto a las posibilidades y limitaciones de las TIC en la atención a la diversidad. Para ello, se analizan por una lado los planes y programas para la atención a la diversidad de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco identificando el papel que se designa en las mismas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por otro, dos estudios de caso en el País Vasco donde las TIC se han mostrado valiosas en el trabajo con colectivos vulnerables y desfavorecidos.
Leer menos