Emergencia del pensamiento algebraico en preescolar : estrategias de alumnos en relación con el concepto de equivalencia matemática
Full text:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 1-16Abstract:
Se presentan los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. Se caracterizan las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas a un pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, se proponen dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y se analizan sus estrategias. Se estudian las posibilidades de hacer aparecer y desarrollar el pensamiento algebraico en niños de 4 a 6 años a partir de tareas no simbólicas que implican la equivalencia matemática.
Se presentan los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. Se caracterizan las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas a un pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, se proponen dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y se analizan sus estrategias. Se estudian las posibilidades de hacer aparecer y desarrollar el pensamiento algebraico en niños de 4 a 6 años a partir de tareas no simbólicas que implican la equivalencia matemática.
Leer menos