Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación musical en la escuela rural : revisión bibliográfica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194255
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Monreal Guerrero, Inés María
Date:
2011
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 59-65
Abstract:

Se realiza una revisión de la documentación publicada sobre la educación musical en la escuela rural. En un primer apartado se realiza una breve introducción sobre los objetivos principales del artículo y la metodología utilizada. En el segundo apartado se explica el conceptos de escuela rural, sus características y funcionamiento, para pasar a detallar, en el tercer apartado, las particularidades de la educación musical en la escuela rural, el papel del profesor especialista itinerante y las prácticas educativas. En el cuarto apartado se realiza una revisión bibliográfica genérica sobre la escuela rural y una visión específica de la educación musical en dicha escuela. Los resultados indican que la documentación específica encontrada es minoritaria y no incide en aspectos metodológicos ni de organización propios del área curricular en dicho ámbito.

Se realiza una revisión de la documentación publicada sobre la educación musical en la escuela rural. En un primer apartado se realiza una breve introducción sobre los objetivos principales del artículo y la metodología utilizada. En el segundo apartado se explica el conceptos de escuela rural, sus características y funcionamiento, para pasar a detallar, en el tercer apartado, las particularidades de la educación musical en la escuela rural, el papel del profesor especialista itinerante y las prácticas educativas. En el cuarto apartado se realiza una revisión bibliográfica genérica sobre la escuela rural y una visión específica de la educación musical en dicha escuela. Los resultados indican que la documentación específica encontrada es minoritaria y no incide en aspectos metodológicos ni de organización propios del área curricular en dicho ámbito.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; escuela rural; bibliografía; investigación educativa; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.