Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Rock Band en el aula de música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194245
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Rodrigo, Susana
Date:
2011
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2011, n. 52, abril-junio ; p. 35-43
Abstract:

Se realiza un primer acercamiento hacia las posibilidades didácticas que pueden ofrecer videojuegos musicales como Rock Band o Guitar Hero para la enseñanza de música en la educación secundaria. Los videojuegos has sido utilizados para apoyar el aprendizaje de instrumentos populares reales como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo, se ha podido comprobar que su utilización en el aula también permite reforzar otros contenidos musicales de carácter teórico y práctico, como la notación o el análisis musical, y supone una importante herramienta de motivación para el alumnado.

Se realiza un primer acercamiento hacia las posibilidades didácticas que pueden ofrecer videojuegos musicales como Rock Band o Guitar Hero para la enseñanza de música en la educación secundaria. Los videojuegos has sido utilizados para apoyar el aprendizaje de instrumentos populares reales como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo, se ha podido comprobar que su utilización en el aula también permite reforzar otros contenidos musicales de carácter teórico y práctico, como la notación o el análisis musical, y supone una importante herramienta de motivación para el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; juego de ordenador; educación musical; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.