Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El flabiol y el tamborí como instrumentos pedagógicos dentro y fuera del aula de música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194243
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Colls Xatart, Cristina
Date:
2011
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 86-95
Abstract:

Se describe la experiencia puesta en marcha en el curso 2007-2008 por un grupo de maestros especialistas de música de la comarca catalana del Vallés Occidental (Barcelona), se iniciaron en la elaboración de un proyecto de introducción del flabiol y el tamborí en la escuela primaria. Posteriormente, en el curso 2009-2010 el proyecto se convirtió en una realidad en cinco escuelas de a comarca. Como resultado 400 alumnos realizaban su educación musical con el flabiol y el tamborí como instrumentos de trabajo habituales en el aula de música. También se unieron al proyecto en el curso 2010-2011 otras escuelas de diferentes zonas de Cataluña.

Se describe la experiencia puesta en marcha en el curso 2007-2008 por un grupo de maestros especialistas de música de la comarca catalana del Vallés Occidental (Barcelona), se iniciaron en la elaboración de un proyecto de introducción del flabiol y el tamborí en la escuela primaria. Posteriormente, en el curso 2009-2010 el proyecto se convirtió en una realidad en cinco escuelas de a comarca. Como resultado 400 alumnos realizaban su educación musical con el flabiol y el tamborí como instrumentos de trabajo habituales en el aula de música. También se unieron al proyecto en el curso 2010-2011 otras escuelas de diferentes zonas de Cataluña.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; instrumento musical; cultura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.