Motivación, práctica y estrategias para el autoaprendizaje musical
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2012, n. 54, enero-marzo ; p. 56-61Abstract:
Se manifiesta la necesidad de formar al alumnado en el aprendizaje de la música de forma independiente a lo largo de la vida. Para ello, es necesario que durante el periodo de educación obligatoria los procesos de enseñanza aprendizaje contribuyan al desarrollo de la competencia denominada aprender a aprender. Conceptos como motivación, autoaprendizaje, práctica o estrategias son tomados en consideración. Se presentan algunas ideas que pueden servir para reflexionar sobre la inclusión de esta competencia en los programas que se desarrollan en el aula.
Se manifiesta la necesidad de formar al alumnado en el aprendizaje de la música de forma independiente a lo largo de la vida. Para ello, es necesario que durante el periodo de educación obligatoria los procesos de enseñanza aprendizaje contribuyan al desarrollo de la competencia denominada aprender a aprender. Conceptos como motivación, autoaprendizaje, práctica o estrategias son tomados en consideración. Se presentan algunas ideas que pueden servir para reflexionar sobre la inclusión de esta competencia en los programas que se desarrollan en el aula.
Leer menos